Adolfo Luelmo Recio comenzó a practicar Artes Marciales en 1975.
En 1980 se proclamó por primera vez campeón en el I Torneo de Kenpo celebrado en Madrid.
En 1984 obtuvo el grado de cinturón negro 1º Dan, con lo que se convirtió en el más joven de España en obtener este reconocimiento.
Cabe destacar que este grado estuvo personalmente avalado por dos de los más importantes Maestros de la época: Luis González, máximo exponente y representante de IKKA España en aquel momento, y Rainer Schulte, representante de IKKA para Europa; ambos gozando de la confianza absoluta del Gran Maestro Ed Parker.
Durante los años sucesivos se coronó campeón de España en las modalidades de Formas, Técnicas y Combate en sucesivas ocasiones.
Su temprana retirada de competición se debió a una lesión que le forzó a abandonar los torneos.
En 1999 fue nombrado Director de la LTKKA para España, Portugal e Italia por el Gran Maestro Larry Tatum, 10º Dan y principal discípulo y sucesor del G.M. Ed Parker, considerado en la actualidad como el máximo exponente mundial en activo del Kenpo Americano.
En 2004 y en 2007 fue galardonado como Maestro del año en el Hall of Fame-Budo International.
En 2013 obtuvo también el reconocimiento de Maestro del año de la LTKKA en Dublín.
El 24 de marzo de 2018, el G.M. Larry Tatum le otorga el grado de 10º Dan, lo que le convierte en el primer kenpoísta español en alcanzar esta distinción.
Gracias a la confianza otorgada por este G.M., se convierte en su colaborador personal en los DVDs producidos por el máximo responsable de la LTKKA, así como en los seminarios compartidos en distintos países.
En la actualidad, Adolfo Luelmo imparte sus clases en Madrid, pero también ofrece numerosos seminarios a nivel nacional e internacional, tanto a practicantes de Kenpo como a cuerpos especializados dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado.